kbbf logo

Sobre KBBF y BBFI

Nuestra historia

KBBF 89.1 FM empezó radiodifusión el 31 mayo, 1973. La estación fue la primera radiodifusora educativa totalmente bilingüe-bicultural en los EEUU.

La Fundación Bilingüe de Emisión, (BBFI), una corporación privada, no comercial, fue incorporada en Agosto de 1971 por varios estudiantes del colegio y líderes de la comunidad con el primordial propósito de operar una radiodifusora educativa atravez de la cual se ofrecieran servicios públicos. BBFI recibió fondos de la Fundación Memorial de Robert F. Kennedy. Abajo está una foto de Ethel Kennedy, la viuda de Robert F. Kennedy, visitando BBFI y siendo presentado a uno de los fundadores, Guido del Prado.

Ethel Kennedy visits BBFI founder

Cuarenta años después KBBF sigue en su misión:

Crear una voz multilingüe y fuerte que le dé poder e involucre a toda la comunidad, para lograr justicia social a través de la educación, la celebración de cultura, y la provisión de noticias locales e internacionales.

El señal de la antena poderosa de KBBF encima de la montaña St. Helena en el condado de Napa llega a 18 condados en el norte de California.

KBBFs reach KBBFs reach

Mesa Directiva 2012—2013

Alicia Sánchez,
Presidenta
David Janda,
Vicepresidente
Michaele Morales,
Secretaria
Josué López,
Tesorero
Carlos López Ron López Santos Molina
photo of board

KBBF 89.1 FM es una estación pública que depende de sus contribuciones! Si todavía no está apoyando a KBBF considere hacerlo por dar una donación o hacerse miembro. Puede hacerlo aquí.