kbbf logo

Done su vehículo y apoye a KBBF!

Nos gustaría anunciar un nuevo modo fácil de apoyar a KBBF 89.1 FM. Nos hemos asociado con The Center for Car Donations para hacer más fácil donar su carro, troca, o caravana, funcionando o no, a KBBF y obtener un recibo para impuestos por su donación. Es muy fácil y la mejor parte es que el producto de la venta de su vehículo le ayudará a KBBF radio comunitaria con todos sus grandes programas. Llame a nuestro representante en 877-411-3662 o visite su sitio web en www.centerforcardonations.com para descubrir lo fácil que es.


KBBF logo car image

Preguntas más comunes

¿Tiene que funcionar mi carro?
No siempre. Se tiene que tener un motor y ser remolcable. Esto varía de un estado a otro y depende del año, marca y modelo del vehículo. A veces, si el costo de transportar un vehículo va a costar más de lo que traerá en un remate, puede ser rechazado. Llame a nuestra línea gratuita para averiguar si su vehículo califica.

¿Tiene que estar registrado mi carro?
No, pero Ud. debe ser el titular legal.

¿Qué pasa si he perdido el título?
Usted debe obtener el título antes de donarlo. Comuníquese con su oficina local del DMV para obtener un duplicado del título.

¿Dónde firmo mi título?
Nuestro conductor le indicará el lugar apropiado para firmar su título. Es posible que tenga que firmar un poder notarial que nos autoriza para transferirlo. Nuestro conductor le permitirá saber lo que se requiere o llame a nuestro número gratuito (877-411-3662) para hablar con nuestro representante.

¿Qué tipo de documentación recibiré?
Usted recibirá un recibo de remolque cuando el vehículo sea recogido. Treinta días después de que se venda el vehículo, usted recibirá un acuse de recibo. Si el vehículo se vende por más de $500, usted recibirá el formulario del IRS 1098 B & C.

¿Cuánto puedo tomar para mi donación?
A partir del 2005, si el valor del vehículo es de más de $500, el contribuyente se limita a deducir el importe por el que el vehículo fue vendido. En tal caso, usted recibirá un Formulario 1098 B & C dentro de los 30 días de la venta. Si el vehículo se vende por menos de $500, no recibirá los formularios del IRS, ya que no está obligado a presentar las donaciones de vehículos de hasta $500. Por favor, consulte con su asesor de impuestos para determinar su beneficio o para obtener información adicional, visite el sitio web del IRS en: www.irs.gov/pub/irs-drop/n-05-44.pdf

¿Qué va a pasar con mi vehículo?
Su vehículo será recogido por uno de nuestros conductores corteses y será vendido en un remate. Los coches se venden generalmente dentro de los 30 días de la recogida. Algunas ventas lleven más tiempo.

¿Hay que pagar el remolque?
No. Si usted estara fuera de nuestro alcance de remolque, podríamos ofrecerle la opción de dejar el vehículo en nuestra casa de remates en su conveniencia.

¿Están vendidos todos los coches en un remate?
No. De vez en cuando, los coches que se donan no se venden en un remate. En estos casos, los vehículos se venden como chatarra.

¿Se me notificará cuando el carro sea vendido?
Sí. Si el vehículo se vende por más de $500, usted recibirá el formulario del IRS 1098 B & C. Si no, usted simplemente recibirá el reconocimiento requerido por el IRS.

¿Cuándo puede ser recogido mi vehículo?
Los vehículos son recogidos en un momento que sea conveniente para usted. Nuestro representante tendrá toda la información conveniente a su donación, y la remitirá a la empresa de remolque. Ellos le llamará dentro de 24 horas para hacer una cita. Si usted no ha sido llamado en 24 horas, por favor llame al 877-411-3662.

¿Qué vehículos se aceptan?
Tomamos coches, barcos (si están en un remolcador), caravanas, trocas, camiones, motocicletas (si funcionan), equipo de granjas, y vehículos de recreación, tales como motos de nieve, motos de agua, etc.). Llame a nuestro representante para averiguar si su vehículo califica.

¿Por qué donar?
Hay varias buenas razones, como:

  1. Usted no tiene que preocuparse de vender su vehículo.
  2. Es demasiado caro para reparar su vehículo.
  3. Usted no confía en su coche para estar seguro en la carretera.
  4. Usted necesita algo deducible de los impuestos.

Pero la razón más importante es que su donación nos ayudará a seguir siendo la voz de nuestra comunidad, transmitiendo programas que le interesan y le importan a usted.